Consejos de Omaita

11 October 2006

¿Tiene dolor de dientes tu bebé?

Filed under: Salud

¿Le duelen a vuestros bebés las encías porque los primeros dientecitos le están empezando a salir?. Hay diferentes maneras en las que podéis ayudarles a sobrellevarlo mejor y con menos dolores. ¿A quién le gusta ver a un bebé sufrir así? De ésta manera tenéis la sensación de poder hacer algo por ellos y no la sensación de estar sentada ahí sin poder hacer nada.

Maneras de quitarles ese dolor:

Gajos de naranja:

Quitadle las semillas y la piel y metedlas en el frigorífico envueltas individualmente en papel transparente; así podréis dárselas a vuestro bebé bien frías del frigo. Eso les encantará y el frío es muy bueno contra el dolor. Eso hace que las encías estén como adormecidas. También les dáis vitamina C con ello. Vuestros bebés os lo agradecerán.

Zanahorias: Podéis cortarlas en largos trozos y las metéis también en el frigorífico. Las zanahorias son mejores que los pepinos (con los pepinos se pueden atragantar más fácilmente).

Helado o polo de nieve: Funciona también muy bien. Eso es lo que les ha gustado más a mis niños. De lo frío que estaba, les dormía por completo las encías y así no les dolía tanto. Eso sí, hacedlos con zumo de manzana o de lo que sea; pero por favor, sin azúcar (para que sus dientes puedan estar sanos y sin caries).

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment