Consejos de Omaita

16 April 2008

Os han sobrado patatas cocidas y no sabéis qué hacer con ellas?

Filed under: General

    Hay muchas maneras de prepararlas para que no estén tan secas y se vuelvan sabrosas:

    - Puré de patatas con verduras:

    Con las patatas restantes, podéis hacer un riquísimo puré de patatas con verduras. Mezclar las verduras con las patatas y hacedlo puré con la batidora. Podéis usar restos de verduras y si hace falta, añadís sal y pimienta a gusto.

    - Patatas con especias:

    Las cortáis a rodajas, trozos o dados, cómo queráis. Las echáis en una sartén con aceite de oliva, orégano, romero, majorana, sal y pimienta. Eso está riquísimo. No las doréis, solo darle unas vueltecitas para que se pongan sabrosas.

    - Mi receta favorita y mi invento (patatas al ajillo):

    Partís las patatas a rodajas. También peláis cebolla y la partís como queráis (a daditos o a trozos más grandes, medias lunas).

    En una sartén con aceite de oliva, añadís las patatas y la cebolla. Cuando ya no estén tan secas, le añadís sal y pimienta. Doráis las patatas hasta que estén un poquito crujientes.

    Cuando estén casi hechas, le echáis ajo picadito en daditos muy pequeños, o en rodajitas (3 o 4 dientes). Dadle unas cuantas vueltas para que cojan el sabor del ajo (que no se queme, si no, sabe amargo).

    Si tenéis restos de salsas o de verduras (col, brócoli, zanahorias, habichuelas verdes, etc…) lo podéis añadir todo. Si con la salsa se queda muy seco, añadís un poquito de leche.

    Por eso me gusta tanto éste invento mío, porque podéis trabajar todos los restos sobrantes y la receta es siempre diferente con distintos gustos.

    Pues nada, a probarla, a ver si os gusta. Decidme si la habéis probado y cómo os ha salido; me interesaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.

   

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment