Consejos de Omaita

6 September 2006

Pañales sin picazones ni escoceduras

Filed under: Salud

Por medio de los Fixies, hay veces que los culitos de vuestros bebés se irrítan y les pica bastante; hacen escoceduras.
Para que no les suceda eso, tengo un par de consejos para vosotros:
1. A la hora de bañarlos, echad en el agua un chorrito de aceite de bebé o un chorrito de leche; así se mantendrá su piel muy suave y tendrá el ph neutro que necesita. A mi me gusta mucho echarle un chorrito de aceite; lo he hecho siempre con mis niños y su piel después del baño era como una cáscara de melocotón (muy suave).
2. Utilizad crema Penatén o aceite de oliva después de haberles cambiado el pañal . Tenéis que probarlo, a ver lo que es mejor para la piel de vuestro bebé (cada bebé es diferente y tiene una piel diferente también). Con mis niños me sucedía lo mismo; a uno le hacía efecto el Penatén y al otro el aceite de oliva. Así que tenéis que probar lo que es mejor para su piel.
3. Una cosa que no debemos de olvidar nunca: Estamos acostumbradas a untarles a los niños polvos de talco después del baño o después de haberles cambiado de pañales en las arruguitas. No lo hagáis. ¿Y por qué no? Porque el polvo de talco se agarra a las arruguitas, de manera que no deja que la piel respire. Con el aceite o la leche que pongáis en el baño, basta.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment